viernes, 15 de mayo de 2009

Lo que hacía falta: Una empresa sevillana lanza una nueva bebida que baja la tasa de alcohol en sangre

Una empresa sevillana lanza una nueva bebida que baja la tasa de alcohol en sangre  (Imagen: REBOOTIZER)

La empresa sevillana Veryph 2000 ha presentado una nueva bebida llamada Rebootizer, entre cuyas principales características está la de disminuir el nivel de alcohol en sangre hasta en un 45%, y tras un periodo de seis meses de pruebas en farmacias, ya se ha lanzado al mercado.

José Antonio Lillo, responsable del producto en toda España, afirma que ha nacido tras la inquietud social por las prohibiciones de consumo de alcohol a la hora de enfrentarse al volante, y que bebiendo Rebootizer se minimizan los efectos del alcohol.

Así lo demuestra un estudio que fue presentado en Jerez de la Frontera para poder evaluar su eficacia e inocuidad. Los resultados de esta investigación son reveladores y se llevaron acabo a personas mayores de 18 años y habituados a beber unos dos vasos de vino por día.

Descenso de alcohol en sangre


“Estas personas se sintieron mucho mejor al cabo de unos 40 minutos después de haberse tomado Rebootizer, y los principales parámetros nos indicaban un descenso de los niveles de alcohol en sangre entre un 30%y un 45% menos”, destaca Lillo.

Afirman que el producto está fabricado a base de extractos de plantas y frutas 100% naturales -agua, dextrosa, antioxidante E300 (ácido ascórbico), extracto de regaliz, aroma (extracto de cardillo), extracto de melisa, extracto de alcachofa, extracto de limón, extracto de arándanos-, sin conservantes ni colorantes.

En qué consiste


La dextrosa acelera la oxidación del alcohol, esta bebida tiene un alto contenido en dextrosa, que activa los procesos de combustión de azúcares y se calcula que acelera diez veces su velocidad de reacción. Se consigue de este modo un aprovechamiento mayor de los otros azúcares y se necesita menos trabajo del hígado, al gastar menos glucógeno.

El hígado limpia el alcohol a una velocidad casi constante, así que la intoxicación depende de la velocidad a la que este se consume. Si el estómago retiene el alcohol durante mucho tiempo, su concentración en la sangre subirá de un modo relativamente lento. El ácido cítrico permite una retención estomacal que retarda la absorción del alcohol y ocasiona un retraso en el inicio de degradación e incluso de su asimilación para el organismo. Por todo ello, afirman, con esta bebida también desaparecen los efectos de la resaca. El único inconveniente es su coste de seis euros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es decir, que obtendríamos el mismo resultado con un zumo natural de mezcla de frutas? Muy interesante.

Y gracias por tu apoyo para mi exposición, fue en Alcoy (en Alicante). Espero algún día poder ir hacia tu tierra y mostrarlos allí.

Un beso!

Marta dijo...

Pues si vienes a mi tierra avísanos que estaremos encantados de ir a ver la exposición que le enseñé tus caricaturas a mi familia y les encantaron! un saludo!!