miércoles, 18 de marzo de 2009

Terapias Complementarias

En España es cada vez más frecuente encontrar centros en los que ofertan esta serie de terapias, no sustituyen a la medicina tradicional pero sí son buenos complementos de ésta siempre teniendo en cuenta que debemos elegir a un terapeuta adecuado. Algunas de las más demandadas son:

* Acupuntura: es la técnica más conocida en Occidente de la medicina tradicional china. Para restablecer el buen funcionamiento de los órganos se estimulan los puntos clave de los meridianos mediante la introducción de finísimas agujas que reequilibran la energía.




* Fitoterapia: es la administración de hierbas medicinales en infusión o cápsulas que ayuda a minimizar y prevenir muchas dolencias comunes, además se puede complementar con una dieta rica en alimentos beneficiosos.
* Homeopatía: se basa en restaurar el desequilibrio que para los homeópatas produce la enfermedad. Los remedios homeopáticos se extraen de sustancias de origen vegetal y se presentan en gránulos, gotas, jarabes, pomadas... se utiliza mucho en casos de alergias y síntomas respiratorios.



*Kinesiología: es la técnica que utiliza un test muscular que revela las áreas del paciente que están en disfunción física, energética o emocional. A partir de ahí se trabaja manualmente para desbloquear las zonas problemáticas, liberar el estrés o mejorar la circulación.
* Osteopatía: es aquella técnica que trata el dolor y las contracturas ocasionadas por la acumulación de tensión y malas posturas.

* Reflexología podal: consiste en realizar masajes y movimientos en los pies, donde se reflejan todos los órganos de nuestro cuerpo. Además de ser tremendamente relajante, armoniza el organismo, mejora las defensas y aporta vitalidad y equilibrio.

Algunas webs de interés:
www.femalt.com
www.fitoterapia.net
www.semh.org
www.osteopatas.org

No hay comentarios: