martes, 5 de mayo de 2009

Cada millón de parados generará 167.000 enfermos y 6.000 suicidios en diez años


Cada millón de parados que se creen en España generarán 167.000 enfermos y 6.000 suicidios, según el experto en salud laboral Ángel Cárcoba, basándose en los datos que maneja su organización. Cárcoba señala que muchas de las patologías derivadas de la situación de crisis económica son cardiovasculares y psicosomáticas.

La ansiedad que produce entre los trabajadores la crisis económica y la pérdida del empleo, "genera desequilibrios emocionales e incrementa las enfermedades mentales". Angel Cárcoba afirma que esta situación provoca "más de 50.000 ingresos en psiquiátricos".

Por otra parte, el secretario de Salud Laboral de Asturias, Jesús Alonso destaca que las enfermedades profesionales, muchas de las cuales siguen sin ser reconocidas, causan diez veces más muertes que los propios accidentes en el trabajo, una cifra "escandalosa" y unos fallecimientos por enfermedad profesional "que no se declaran".

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) , la tasa de paro en España aumentó 3,4 puntos en el primer trimestre de 2009, hasta el 17,36% de la población. El número de parados se sitúa ya en los en 4.010.700.

3 comentarios:

gustavo dijo...

Que acertada tu entrada que describe efectos colaterales que casi nadie ve.. cuantas felicitaciones merece este blog!!!!

Sigue así por favor, necesitamos bloggers como vos!

Saludines!
Gustablog

Marta dijo...

Gracias a ti por este tipo de comentarios! un saludo!!

María dijo...

Hola, te descubro gracias a ti.

Interesantísimo y acertado este post, y es que, no sólo el desempleado tiene la mala suerte de no tener empleo ni sueldo, sino que además, problemas de salud, sobre todo, desequilibrios emocionales importantes.

Me parece interesante tu blog, me quedo viendo los posts.

Saludos.