martes, 7 de abril de 2009

Naltrexona: el remedio para los cleptómanos



La cleptomanía (un trastorno del control de impulsos que lleva al robo compulsivo) puede tener una solución en las farmacias. Un grupo de investigadores ha descubierto que un medicamento utilizado frecuentemente contra el alcoholismo y la adicción a las drogas podría ayudar a frenar el impulso de robar entre los cleptómanos.

Los cleptómanos que se han sometido a este tratamiento estaban realmente "avergonzados por su comportamiento". Los científicos descubrieron que la sustancia responsable, llamada naltrexona, ayuda a hacer desaparecer el ansia que lleva al hurto.

En un artículo publicado en el Journal of Biological Psychiatry, evaluaron durante dos meses a 25 pacientes que afirmaban pasar al menos una hora a la semana robando. Aquellos que tomaron naltrexona tuvieron una conducta de robo significativamente menor, comparado con quienes recibieron un placebo.

El medicamento naltrexona es vendido bajo los nombres de Revia y Depade y su uso está aprobado para combatir el abuso de alcohol y estupefacientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí en Santo Domingo se la daremos a los funcionarios públicos!


Cariños para ti!